Añadiéndole más espacio al ya potente XFR-S, la versión Sportbrake del Jaguar sirve para ir con toda la familia a donde quieras y llegar rápido.
Al igual que la versión sedán, el XFR-S cuenta con un V8 5.0 litros supercargado que produce 542 hp y 502 lb/ft acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades que manda la potencia a las ruedas traseras. En números de desempeño el XFR-S Sporback acelera de 0-100 km/h en 4.8 segundos y alacanza una velocidad máxima de 300 km/h.
No sólo las partes mecánicas son iguales a las del XFR-S sedán sino que el equipamiento y los cambios estéticos también se transfieren de un auto al otro. El diseño con fascias y paragolpes más deportivas, los rines de 20 pulgadas, los terminados en negro, la piel con terminado estilo fibra de carbono en el interior, y los detalles en aluminio cepillado, son todos heredados de la versión sedán.
Aunque tenga un muy buen desempeño y una estética bastante agraciada, el XFR-S Sportbreak se queda corto al competir con sus rivales directos, el Audi RS6 Avant y el Mercedes-Benz E63 AMG Estate, los cuales cuentan con más potencia, tracción en las cuatro ruedas, y como resultado mejor aceleración, siendo hasta un segundo más rápidos que el Jaguar en alcanzar los 100 km/h desde cero.
Via | Jaguar
En Motorpasión México | Jaguar F-Type R Coupé