Las vagonetas están en peligro de extinción: Jaguar prometió no fabricarlas más

Las vagonetas son uno de esos vehículos que ha descendido en popularidad de manera alarmante desde hace varios años. Los que en su momento fueron los vehículos familiares por excelencia, hoy han sido sustituidos por las SUV y los crossovers, dejando cada vez menos opciones dentro del segmento.

Cada vez más marcas se retiran del segmento de las vagonetas, y en este caso, Jaguar anunció que no planea fabricar más autos con esta carrocería. Aunque la marca inglesa sólo ha fabricado dos modelos de esta índole en toda su historia, la X-Type Wagon y la XF Sportbrake, dijo estar considerando seriamente no volver a fabricar ningún vehículo con esta variante de carrocería.

Ian Callum, jefe de diseño de Jaguar-Land Rover, señaló que el volumen de ventas de este tipo de vehículos disminuye rápidamente, lo cual hace difícil justificar el desarrollo y producción de estos prácticos modelos. Para el diseñador escocés, Alemania es el principal mercado europeo de estas variantes familiares y los compradores prefieren las alternativas de Audi, BMW y Mercedes-Benz. También menciona la falta de interés de los consumidores británicos en estas carrocerías.

Por su parte, Andy Goss, director ejecutivo de ventas de Jaguar-Land Rover, comentó a principios de año que las ventas de SUV son fuertes en casi todo el mundo, mientras que en mercados importantes como China y Estados Unidos, las guayines no despiertan mucho interés.

Con la nueva SUV F-Pace en camino, suena lógico que Jaguar abandone el mercado de las vagonetas, llenando el espacio con una camioneta de corte deportivo, que también ayudará a crecer sus ventas a nivel mundial.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario