El arribo de Kia Motors a nuestro país está cada vez más cerca. Será en el mes de julio cuando arranque operaciones en México, comercializando inicialmente tres vehículos: Forte, Sportage y Sorento.
Y en este tenor, Kia ya anunció que será precisamente Forte el primer modelo que producirá en la planta que construye actualmente en Pesquería, Nuevo León. Se prevee que la fabricación inicie a mediados del 2016.
El anuncio fue hecho por el presidente y CEO de Hyundai Motor Group, Mong-Koo Chung, quien realizó una gira de trabajo a Monterrey, para supervisar los avances del complejo regiomontano que tendrá una capacidad de producción superior a las 300 mil unidades anuales.
Sobre el tema, el CEO de la firma coreana afirmó:
Invertir en México es una de las decisiones estratégicas más importantes que hemos tomado para asegurar un motor de crecimiento en el mercado global.
Disponible en versiones LX y EX, en Estados Unidos, Kia Forte no será el único modelo que se manufacture en México, la firma ya confirmó que otro modelo saldrá de la planta de Monterrey, aunque hasta el momento no se ha revelado el nombre.
Una vez que la fábrica regiomontana entre en operaciones, la capacidad de producción global de KIA ascenderá a más de 3.3 millones de vehículos anuales. En nuestro país, Forte llegará a competir en el segmento que hoy es dominado por Nissan Sentra, Volkswagen Jetta y Toyota Corolla.
En Motorpasión México | Oficial: Estos son los tres autos que KIA venderá en México