Uno de los fabricantes que llegó hace poco a México presenta en el marco del Salón de Frankfurt 2015 la cuarta generación de un vehículo que busca acelerar la marcha del fabricante coreano, en este caso con especificaciones europeas, sin ser un auto premium fabricado en Stuttgart, Ingolstadt o Múnich, el Optima 2016 nos muestra que bien podría acercarse a tal clasificación.
Los cambios con la versión americana que vimos en el Auto Show de Nueva York de este año son pocos pero notorios, radican en algunos arreglos en la parte frontal y posterior y los motores con los que saldrá a la venta.
Cambios sutiles y atractivos
El diseño de esta generación nueva le da un un aire que lo hace ver muy interesante frente a una competencia que tiende a portar una línea mucho más sobria, la fascia delantera muestra un corte más deportivo e incluye un grupo de luces LED.
La parte trasera se nota un poco más sencilla que su contraparte americana, sin difusor y con testigos de menor tamaño, también es posible notar que solo cuenta con un tubo de escape, la versión americana utiliza 2.
En cuanto al interior todo se mantiene idéntico, a excepción de un ligero cambio en el esquema de colores del cuadro de instrumentos, porta un sistema de info-entretenimiento reflejado en una pantalla táctil de 8", asientos de piel con ajuste eléctrico y calefacción dependiendo de la versión y un sistema de audio con 6 bocinas para la versión de acceso.
Más ahorrador en Europa
Se espera que al momento de su lanzamiento el Optima porte un motor de 1.7 litros CRDi turbo de 141 hp y 360 Nm, alimentado por diesel, acompañado por una transmisión manual de 6 velocidades o una automática con doble embrague de 7 velocidades.
Mientras tanto se rumora que una versión con un motor a gasolina de 2.0 litros turbo haga su aparición durante 2016, siendo la contraparte del Optima SX americano cuya potencia supera los 240 hp.
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