KIA Optima Plug-in Hybrid, el multipremiado sedán ahora en versión verde

KIA Optima Plug-in Hybrid, el multipremiado sedán ahora en versión verde
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Uno de los lanzamientos más importantes de KIA en el Auto Show de Ginebra fue su primer modelo híbrido eléctrico enchufable, que llegará a los pisos de venta de Europa hacia el cuarto trimestre de este año. Con este modelo, la marca coreana da un paso importante en el avance hacia el segmento de los autos amigables con el Medio Ambiente.

El conjunto que impulsa al nuevo Optima Plug-in Hybrid se compone por una batería de litio-polímero con 9.8 kWh que alimenta un motor eléctrico de 50 kW. Lo anterior se traduce en una autonomía de hasta 54 kilómetros en en modo puramente eléctrico, así como una velocidad de hasta 120 km/h.

Lo anterior coloca a KIA Optima Plug-in Hybrid entre los mejores modelos del segmento D en autonomía puramente eléctrica. De acuerdo a la firma coreana, la meta de los ingenieros es que el conjunto de propulsión genere una emisión de CO2 en el ciclo combinado de tan solo 37 g/km.

KIA Optima Plug-in Hybrid, mejorado a nivel aerodinámico para ser más verde

El sistema de propulsión también suma un motor Nu de cuatro cilindros, 2.0l GDI (inyección directa de gasolina), que genera 156 caballos de fuerza y 189 Nm. Este impulsor se complementa con el ejemplar eléctrico, permitiendo que el vehículo funcione en modo de carga sostenida cuando se ha agotado la batería. La potencia combinada en el sistema de propulsión es de 205 hp a 6.000 rpm, con un par máximo cercano a los 375 Nm, disponibles desde las 2,300 rpm.

Kia Optima Plugin 4

Para lograr esas bajas emisiones y de paso mejorar la eficiencia aerodinámica, KIA Optima Plug-in Hybrid fue sometido a una serie de cambios a nivel aerodinámico. Ello contempló el rediseño de las fascias e implementar una parrilla con láminas activas, con lo cual se logra un coeficiente de sólo 0.25.

Adicionalmente, Optima Plug-in Hybrid cuenta con los elementos necesarios para ahorrar y regenerar energía de la batería, comenzando por el ya tradicional freno regenerativo y el sistema avanzado de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), con la función “conductor solo” para conservar energía.

Por su parte, la nueva función de control de avance por inercia (CGC) que ya se incluye en KIA Niro, que permite anticipar las condiciones de circulación para reducir el consumo y aumentar la recuperación de energía, también se está desarrollando para el Optima Plug-in Hybrid.

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