Continuando con las noticias relacionadas al Auto Show de Ginebra, la marca coreana reveló algunas novedades muy interesantes, entre ellas, el renovado Niro híbrido, el Optima Plug-in Hybrid y el modelo que en estos momentos nos ocupa: KIA Optima Sportswagon, el primer vehículo familiar del segmento D.
Optima Sportswagon es, a todas luces, una evolución del Sportspace, develado el año pasado, un concepto que en su momento brindó las pistas de cómo sería la siguiente generación del Optima.
La mala noticia es que por el momento, Optima Sportswagon se fabricará exclusivamente para Europa. En su diseño destaca el nuevo lenguaje de diseño de la marca coreana, pero llevado a un modelo familiar cuyo mayor atractivo es, adivinaste, el espacio de almacenamiento.
El gran espacio posterior, tradicional de los modelos tipo vagoneta se suma la ventaja del respaldo trasero abatible con secciones 40:20:40; gracias al cual se pueden acomodar objetos largos, sin mayores complicaciones. Ello no afecta la habitabilidad del modelo, ya que abatiendo la zona central del respaldo y colocando un objeto largo, dos pasajeros pueden viajar cómodamente en los asientos laterales traseros.
La lista de equipo de serie para KIA Optima Sportswagon incluye una de red de seguridad detrás los asientos traseros, así como rieles deslizantes. De acuerdo a la firma coreana, es relativamente fácil cargar objetos pesados gracias al borde de carga, plano y bajo, junto con la compuerta posterior inteligente (Smart Power Tailgate), que se abre de forma automática, al detectar la presencia del conductor.
Tecnología a bordo no falta
KIA Optima Sportswagon también está equipado con la más reciente generación del sistema de navegación audiovisual (AVN), además, será uno de los primeros modelos de Kia que incorporará Android Auto para smartphones equipados con sistema operativo Android 5.0 Lollipop o superior. Ambos sistemas permiten utilizar el sistema de infotainment de forma similar a un smartphone, con aplicaciones, control por voz y música en streaming, vía la pantalla del tablero.
El equipo de este modelo familiar se complementa con cámaras de visión periférica, asistente de aparcamiento, faros dinámicos, sistema multimedia con pantalla táctil y equipo de sonido Harman Kardon, puntos de recarga USB, cargador inalámbrico para móviles.
En lo referente a la seguridad, también encontramos control de crucero adaptativo, frenado de emergencia, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de exceso de velocidad y alerta de tráfico trasero.
Optima Sportswagon llegará a los mercados de Europa con tres opciones de motor: un turbodiésel 1.7 litros, de 141 hp; un modelo a gasolina de 2.0 l CVVL de 163 caballos a 6.500 rpm, o bien un 2.0 l T-GDI (gasolina de inyección directa y turbocompresor), de 245 caballos a 6,000 rpm, disponible para la versión GT.
En Motorpasión México | Kia Optima, el auto que te hará desear tener 50 y vivir en Europa