El Lamborghini Huracán LP 610-4 ha reemplazado de manera exitosa al modelo Gallardo como el deportivo básico de la gama del fabricante de Sant'Agata Bolognese. Y ahora, parece ser que ya tenemos un sustituto para el Gallado en la pista de carreras.
Lamborghini ha liberado la primera foto (o intento de foto) de su totalmente nuevo Huracán LP 610-4 Super Trofeo, que llegará a las competencias el próximo año. Mientras tanto, el auto ya celebró su vuelta de prueba en el circuito italiano “Piero Taruffi” de Vallelunga, teniendo tras el volante a Giorgio Sanna, piloto de pruebas en jefe de Lamborghini.
El nombre Huracán LP 610-4 Super Trofeo sugiere que este modelo será impulsado por el motor 5.2 litros, V-10 que desarrolla 601 caballos de fuerza. Adicionalmente, la imagen revela que el nuevo Super Trofeo ha sufrido una modificación aerodinámica mayor al frente, encaminada, sin duda, a mejorar la estabilidad.
De igual forma se aprecia una gran entrada de aire en la parte inferior de la fascia, la cual, suponemos, ayuda a mejorar la ventilación.
Este monoplaza está programado para participar en las tres series Lamborghini Blancspain Super Trofeo (Europa, Asia y Norteamérica). De hecho, durante la próxima temporada tendremos oportunidad de apreciar al Gallardo y al Huracán sobre la pista al mismo tiempo, aunque participarán en diferentes categorías.
Vía | Motor Authority
En Motorpasión México | Las 20 mejores fotos del Lamborghini Huracán