El nuevo Lamborghini Huracán EVO quiere ser más "Performante": 640 hp y 0 a 100 km/h en 2.9 segundos
La primera gran sorpresa de la semana llega desde Sant'Agata, Italia, pues Lamborghini ha hecho oficial al Huracán EVO. Se trata de una actualización mayor que le dará más potencia, tecnología, carga aerodinámica y una imagen más agresiva.
El Huracán EVO toma inspiración en varias áreas directamente del Huracán Performante, pero también lo hace de su primo alemán que hace unos meses se actualizó, el Audi R8, con quien comparte motor y otros componentes.
Más rápido por una simple razón... ser un Lamborghini
Al hablar de este tipo de máquinas lo primero que queremos saber es qué tan rápidos son. Para ello sólo digamos que ahora hace el 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y alcanza los 325 km/h como velocidad punta. Esto gracias a que usa el ya conocido V10 atmosférico de 5.2 litros, pero que ahora llega hasta los 640 hp y 443 lb-pie de par acoplado a una caja de doble embrague de siete marchas, exactamente lo mismo que verías en el Huracán Performante.
Por si fuera poco, le han dado eje trasero direccionable, una suspensión adaptativa actualizada para comportarse mejor y un sistema de tracción integral también mejorado para tener el famoso torque vectoring que puede enviar toda la potencia a una sola rueda de ser necesario para ofrecer la mejor tracción y evitar algún derrape.
Más agresivo y con rasgos del R8
La imagen del Huracán EVO también se actualiza y no sólo por el hecho de verse mejor o más actual; lo hace para ganar carga aerodinámica y mejor refrigeración para varios componentes.
Al frente notarás una fascia nueva con formas más afiladas que de cierta forma nos recuerda un poco a los trazos que el R8 actualizado agregó. Los faros parecen estar intactos. En lo costados lo más notorio son el diseño nuevo de rines y un par de piezas nuevas en las tomas de aire laterales.
Finalmente, la parte trasera sufre cambios más notorios, para empezar añade un spoiler más largo y alto, deja atrás la salida de escape cuádruple en favor de usar una doble heredada del Huracán Performante, también con ello crean más espacio para darle un nuevo difusor.
Interior mucho más tecnológico
El interior del Lamborghini Huracán conserva algunos trazos que ya habíamos visto, pero sin duda alguna agrega muchas cosas cosas nuevas. Para empezar en la consola central se suplen los botones por una gran pantalla táctil de 8.4" donde se podrán controlar distintas funciones del auto, incluso a través de comandos de voz y gestos.
Dicha pantalla se complementa con un cuadro de instrumentos de 12.3" donde podremos ver más información como navegación, datos del auto y Apple CarPlay y Android Auto.
Finalmente, contará con un sistema de telemetría acompañado de giroscopios, cámaras y demás sensores que te permitirá analizar tu desempeño en circuito para sacarle mejor partida al auto.