Mazda CX-3 2016

El mundo entero ha conocido el nuevo producto de la marca japonesa y el Auto Show de Los Ángeles, último escaparate del año de gran importancia mundial, ha sido el escenario escogido para la primera aparición del Mazda CX-3, nuevo integrante de la marca denominado por ellos mismos como un Compact Crossover SUV.

Siendo el quinto modelo de la marca en poseer el diseño KODO, la nueva CX-3 refleja un diseño sofisticado, con detalles que nos hacen recordar a su hermana mayor, la CX-5 y muchos otros que hacen de esta CX-3 un Compact Crossover SUV único en el mercado.

La Mazda CX-3 llegará a México en el segundo semestre del año 2015

Con unas dimensiones contenidas y con la plataforma utilizada por el Mazda 2, la CX-3 es 4 pulgadas más alta pero 7 pulgadas más corta que el Mazda 3 Hatchback que conocemos lo cual la hace una opción de tamaño interesante para su principal uso en ciudad.

El segmento al que llegaría a pelear un merecido lugar en el mercado mexicano es aquel en el que ya se encuentran Chevrolet Trax, Ford Ecosport, Renault Duster, Hyundai ix35, Peugeot 2008 y la futura Honda HR-V.

Mazda CX-3: El exterior

Como primera impresión y siendo un poco ordinarios en la descripción, su diseño exterior parece una combinación entre el Mazda 3 y la CX-5 con lo que no decimos que se vea mal sino todo lo contrario, el resultado es atractivo y viendo más minuciosamente el exterior encontramos interesantes detalles que le otorgan una identidad propia.

La marca nombra al CX-3 como un Compact Crossover SUV

El frente luce una parrilla de gran tamaño y faros similares a lo ya visto en los nuevos modelos de la marca sin dejar lugar a dudas los genes de los que proviene la más pequeña de sus SUVs.

El costado es uno de los ángulos que más llaman la atención ya que, el poste D (el último que baja del techo hacia la cajuela) ha sido "escondido" lo cual le brinda un estilo único con la sensación de dejar volando el techo.

En la parte posterior pudiera parecer como un hatchback más alto si centramos nuestra mirada en el medallón, calaveras y tapa de la cajuela, visión que será cambiada si nos fijamos en el tamaño de la fascia que proviene desde la salpicadera trasera y nos da a entender que no es un hatchback sino un atractivo SUV que remata con un par de salidas de escape.

La parte trasera llama mucho la atención por el poste D oculto.

Mazda CX-3: El interior

Siguiendo la tendencia exterior de diseño sofisticado, el interior no es menos que eso comenzando con la mezcla de materiales y colores que se observan en tablero y puertas.

Interesante mezcla de colores y materiales resultan en un interior realmente atractivo.

El tablero, en general, luce una sencillez elegante, con pocos botones y materiales de tacto suave que elevan la calidad del segmento al que ataca este producto. El cluster de instrumentos está dirigido al conductor teniendo en la parte central del tablero una pantalla de infoentretenimiento de 7" y la opción de contar con un head-up display justo frente a los ojos del conductor para evitar distracciones al volante.

El espacio para los pasajeros está garantizado, sin tener una habitabilidad de un SUV de tamaño mediano se cuenta con el suficiente confort para 5 pasajeros que podrán disfrutar recorridos en ciudad, carretera e incluso en algunas terracerías de fácil acceso.

Espacio para cinco personas, sin espacio de sobra ni espacio que falte.

Mazda CX-3: Corazón y estructura osea

Lo poco que se sabe de las entrañas de este nuevo SUV es que la carrocería está montada sobre la plataforma del pequeño Mazda 2 lo cual le otorga ligereza a todo el conjunto.

En cuanto a motorizaciones se habla de que montará el 2.0 litros de 150 HP con opción a utilizar una caja automática de 6 relaciones y una manual que, lo más probable es que ésta última no llegue a México.

La tracción llegará a las ruedas delanteras aunque también existirá la opción de que las versiones más equipadas cuenten con un sistema AWD el cual mejorará su desempeño dinámico gracias a la incorporación del Active Torque Control utilizado en su hermana mayor la CX-5.

Llega a competir a México en un segmento donde cuenta con argumentos suficientes para ser un producto exitoso.

Pequeña, coqueta y de clase mundial

Este nuevo producto cuenta con una visión global por parte de Mazda y pretende ser uno de sus autos más vendidos a nivel mundial comenzando sus ventas en Japón durante la primavera del año 2015 expandiéndose de manera rápida en la mayoría de los mercados donde la marca tiene presencia.

A México llegará como modelo 2016 durante el segundo semestre del año próximo con un precio y versiones aún sin relevarse pero con la seguridad de que el mercado reaccionará favorablemente ante un producto con las características mencionadas de la hermana menor y más atractiva de las SUVs de Mazda.

Llegará a México con un motor 2.0 litros d 150 HP con versiones y precios aún por definir.

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