Todo parece indicar que el nuevo Mazda CX-9 2017 podría llegar a las salas de venta en algún momento del próximo año. Claro, luego de que el modelo definitivo sea presentado en algún próximo auto show. Nuestra bola de cristal apunta a que tal suceso podría cristalizarse en Los Ángeles a finales de añoo o bien en Detroit, a principios del 2016.
Mientras ese anhelado momento llega, los amigos de Carscoops nos comparten estas imágenes de la próxima generación del SUV de Mazda paseando a plena luz de día, ataviada con el inconfundible traje de camuflaje.
¿Qué podemos decir? Lo mismo que pensaron ustedes: el nuevo Mazda CX-9 hace gala del lenguaje de diseño KODO, que tan bien ha aplicado en sus más recientes modelos de producción en serie y de concepto.
Este SUV muestra una carrocería larga, de diseño audaz. Aunque hasta el momento no se han develado mayores detalles, se dice que bajo el cofre el nuevo CX-9, podría incorporar un motor 2.5 turboalimentado de cuatro cilindros de la familia SkyActive, que reemplazaría el anterior V6 de 3.7 litros y 273 hp.
De concretarse lo anterior, estaríamos ante el primer impulsor turboalimentado con tecnología SkyActive. Aunque en definitiva es muy pronto para echar campanas al vuelo, habrá que esperar a la presentación oficial.
Vía | Carscoops
En Motorpasión México | Mazda CX-3: Precios, versiones y equipamiento en México