Un usuario de la red social TikTok, identificado como @leonardolunaflores, hizo viral un video con un supuesto error en el precio de un vehículo de Mazda, en concreto, un MX-5 2024. Este error, al parecer, tenía raíz en la página web de la firma japonesa e indicaba que el precio del coche era de 519.900 pesos y no de 519,900 pesos, el costo real de auto.
Inclusive, el usuario compartió el proceso que ha seguido para conseguir el auto y solicitó ayuda a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para tal caso. Además, colocó un mensaje en su video que dice: “espero que se me respete el precio Mazda México”.
Como era de esperar, Mazda de México contactó a Leonardo para poder ser apoyado de la mejor manera. "Leonardo, te comentamos que no hemos tenido ningún ajuste en nuestros precios en nuestro sitio web".
Sin embargo, después de dar seguimiento al caso e investigar el supuesto error, un equipo de Mazda asignado a este caso “detectó que este usuario realizó una serie de comprobables conductas delictivas con el fin de alterar el precio publicado”, indicó la compañía en un comunicado, por lo que el equipo legal de Mazda procederá por la vía legal.
“Las redes sociales y los canales de comunicación de Mazda están creadas para enriquecer el conocimiento de nuestra marca y son desarrolladas por un equipo especializado que trabaja para su buen funcionamiento.
“Nos apena muchísimo que existan casos como este, sin embargo, la honestidad es uno de nuestros principales valores, seguiremos trabajando para mantener este y muchos valores más que han caracterizado a Mazda desde su llegada al mercado mexicano”, concluyó Mazda en su comunicado.