McLaren ha revelado las fotos e información oficiales de su 675LT, un auto que vuelve a establecer la herencia “Longtail” de la marca, poniendo especial atención en el peso ligero, aerodinámica optimizada, mayor potencia y emoción al volante.
Se trata de una versión más potente y ligera del 650S. Aunque es un vehículo homologado para circular por carretera, está pensado para correr en circuito.
Es impulsado por un motor V8 de 3.8 litros de cilindrada, el mismo que impulsa al 650S, aunque de acuerdo a McLaren, más de un 50 por ciento de los componentes son nuevos o se han modificado.
Entre las novedades implementadas tenemos turbocargadores más eficientes, nuevo sistema de escape fabricado en titanio, bomba de combustible de mayor capacidad y bielas fabricadas con materiales más ligeros, entre muchas otras características más. Las imágenes del auto demuestran un aspecto más agresivo, acentuado por el splitter frontal de fibra de carbono.
Sus números son francamente sorprendentes: potencia máxima de 675 hp a 7100 rpm y par motor 700 Nm entre 5500 y 6500 rpm, esto es, 25 caballos más que el 650S. La potencia se transmite al puso gracias a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.
Continuando con las prestaciones, tenemos que el 675LT acelera de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos, de 0 a 200 km/h en 7.9 segundos y logra una velocidad máxima de 330 km/h. El consumo medio homologado de combustible es 11.7 l/100 km, similar al del 650S.
A modo de comparación, el recientemente revelado Ferrari 488 GTB hace el 0 a 100 en 3.0 segundos y presume una velocidad máxima similar a la del McLaren.
Más ligero que el McLaren 650S
Sobre el 675LT, la marca afirma que frente al 650S se ha reducido la masa más de 100 kg gracias al empleo de fibra de carbono en los paneles de las puertas y ciertas secciones del chasis.De hecho, una de las secciones donde se hace más evidente el uso de este material ligero es en la sección posterior, donde también luce la tradicional salida de escape doble de diseño redondo.
De igual forma se han desecho del compresor del aire acondicionado, que en este auto será equipo opcional. Estas son algunas de las razones por las cuales este auto hace gala de un peso en seco de sólo 1,230kg.
La carrocería fue rediseñada para aumentar la carga aerodinámica, mientras que las fascias son distintas a las del 650S, con entradas de aire localizadas en las salpicaderas posteriores, las cuales proporcionan un mayor flujo de aire a los radiadores. El alerón, por su parte, es regulable y más grande.
El 675LT se ofrecerá en cinco acabados ‘By McLaren’, los cuales incluyen cuatro colores nuevos en la gama: Silica White, Delta Red, Napier Green y Chicane Grey. Cada uno de estos paquetes se complementa con interiores en los cuales sobresale la calidad de los materiales.
Y ya que tocamos el tema del habitáculo es conveniente mencionar los asientos de cubo con estructura de fibra de carbono, con tapicería de Alcántara (negro-rojo) y el emblema 675LT en las cabeceras. A diferencia de otros modelos de la gama Super Series, los controles del aire acondicionado ahora vienen incorporados en la pantalla táctil intuitiva que incluye el sistema de infoentretenimiento.
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