McLaren 720S GT3, basado en el de calle, pero fabricado para las carreras

Algunas marcas de deportivos tienen representantes en los campeonatos de turismos con variantes de sus coches preparadas para los circuitos. Desde el regreso de McLaren con el MP-4 12c, la marca británica ha estado presente en muchos campeonatos al vender su auto a equipos privados.

Ahora es turno de uno nuevo el 720S GT3, que como su nombre lo dice está basado en el modelo de calle que ya conocemos. Con él comparte un par de cosas como el monocasco de fibra de carbono y el motor, mismo que será modificado para que cumpla con las regulaciones de la FIA.

Fuera de ello hasta el 90% de las piezas de este auto han sido modificadas o son nuevas para que pueda cumplir con las reglas y para hacerlo seguro en las pistas. Como buen auto GT3 lleva una jaula antivuelco aprobada por la FIA, control de tracción y frenos ABS regulables, sistema neumático para levantarse del suelo por su cuenta cuando se está en pits, frenos de competencia y todo un kit aerodinámico con piezas ajustables.

McLaren continua probando este auto en las pistas para que pueda ser fiable y aguantar las competencias de 24 horas a las que podrá ser inscrito. Los test consisten en correr hasta por 36 horas continuas con el fin de constatar que sea un producto digno de enfrentarse a tales pruebas. Su precio aproximado es de 500,000 euros. Unos 11 millones de pesos.

En Motorpasión México | Pagani Huayra Roadster Gyrfalcon, veloz y atractivo como un ave de presa

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario