El pequeño detalle del Mercedes-AMG Project One, su motor tiene "caducidad" a los 50,000 km

Seguro has escuchado todo lo que Mercedes-AMG promete de su nuevo hipercoche, el Project One, mismo que llegará con prestaciones que buscarán romper cualquier récord existente.

La verdadera sorpresa viene de su motor, pues será una unidad de potencia derivada de las mismas que se montan en los autos de Fórmula 1 del equipo Mercedes, es decir un V6 turbo de 1.6 litros híbrido. Sin embargo, Tobias Moers, líder de AMG, aclaró que tras 50,000 km (31,000 millas) el motor tendría que pasar por un desmontaje y análisis profundo, pues el desgaste sufrido por el mismo será más fuerte que en el de un deportivo "común".

Un servicio a los 50,000 km como pocos

A diferencia de los servicios tradicionales en los que tendrías un cambio de aceite, ajuste de frenos, afinación o algo por el estilo, el Project One tendrá que desmontar su motor, será analizado para medir el desgaste en cada uno de sus compenentes y reemplazar las partes necesarias. Aunque sabiendo que se trata de un motor de F1 adaptado a un auto de calle, las partes a cambiar seguramente serán muchas, incluso hasta un motor completo.

Claro, que si tienes 2.4 millones de dólares para comprar uno de los 275 Project One que se fabricarán, lo que cueste tal revisión no será problema alguno. De igual forma hay que tener en cuenta que muchos de estos autos apenas tocarán el asfalto, ya que la mayoría pasará su vida en una sala de exhibición o garage privado.

El Project One verá la luz este año en el Auto Show de Frankfurt, ahí podremos conocer cada uno de sus detalles a fondo.

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