Podemos reconocer varias ramas deportivas de algunas marcas, pero probablemente una de las más famosas y deseadas es AMG de Mercedes-Benz, quienes nos han entregado maravillas como el C63 S, E63 y AMG GT.
Sus autos se caracterizan por mezclar el lujo con deportividad y potencia en bruto. Aunque eso sí, hacerte de un AMG es bastante caro, en México el más accesible pasa del millón de pesos. Sin embargo, Tobias Moers, líder de Mercedes-AMG, confirmó que llegarán modelos de la familia A preparados por AMG, pero un poco más accesibles.
Los modelos que tendrán este tratamiento serán los Clase A, CLA y GLA, con la terminación "40 AMG". En el caso del Clase A, su preparación lo pondrá a nivel del Audi S3 con unos 340 hp, 40 menos que la versión más potente. A pesar de que sean rumores, lo más probable es que mantenga la tracción integral y la caja de cambios de doble embrague.
Para los demás modelos se espera que se use el mismo motor. De momento este nuevo nivel de acceso a AMG, está pensado para el mercado estadounidense. La presentación de estos autos no tiene fecha aún, pero lo más probable es que lo hagan el próximo año.
En imagen | Mercedes-Benz A45 AMG (2017)
En Motorpasión México | Dieter Zetsche, CEO de Mercedes, se toma una selfie junto al nuevo Clase A