Luego de varios meses de espera, la nueva Mitsubishi Montero Sport 2017 hizo su debut el pasado fin de semana durante el Auto Show de Bangkok y de acuerdo a la marca para el siguiente año estará disponible en la mayoría de los mercados mundiales.
Dependiendo de donde se venda, este SUV será bautizado como Montero Sport, Pajero Sport o Challenger. Durante el lanzamiento en Bangkok, se mencionó que los primeros mercados a donde llegará serán Africa, Australia, Latinoamérica, Rusia, así como algunas regiones de Asia.
Resulta interesante saber que no hubo ninguna confirmación del lanzamiento en los Estados Unidos. Al respecto, el representante de la marca en ese país confirmó que que las modificaciones necesarias para ese mercado pueden resultar demasiado costosas para justificar su venta.
Este vehículo está basado en el Mitsubishi Triton, mejor conocido en estos lares como L200 y entre sus características más destacadas encontramos el diseño Mitsubishi Dynamic Shield al frente, mientras que en la parte posterior encontramos un portón convencional flanqueado por luces verticales.
En el interior, tenemos diversos elementos, como por ejemplo una consola de diseño alto, detalles en color plateado y tres filas de asientos. Respecto a la motorización, la única opción que fue mencionada fue un motor turbocargado 2.4 litros diésel, el cual se acoplaría a una transmisión automática de ocho velocidades y tracción integral.
El equipo incluye un nuevo sistema de selección de manejo que proporciona un mejor desempeño y mayor estabilidad en condiciones off-road. Adicionalmente, Montero Sport se beneficia de una suspensión optimizada y algunas mejoras a nivel carrocería, que se traducen en mayor confort y maniobrabilidad.
También contará con características electrónicas de seguridad, como por ejemplo: detección de punto ciego, cámara de 360 grados y sistema de mitigación en caso de colisión frontal. De igual forma se suma un nuevo sistema capaz de desacelerar el vehículo en caso de los sensores de ultrasonidos detecten obstrucciones en el camino.
Este sistema regula la potencia del motor, si el conductor presiona por error el acelerador se encuentre inmóvil o viaja a velocidades menores a los 10 km/h.
Vía | Motor Authority
En Motorpasión México | Mitsubishi L200 2016