Tips para que el cambio de horario no afecte tu forma de conducir

Mañana en la noche, todos debemos atrasar una hora nuestro reloj, sin olvidar a ese pequeño tirano ubicado sobre el buró y que es el encargado de levantarnos temprano todos los días laborales.

Luego de años y años de llevar esta tormentosa rutina, en la cual dos veces al año cambiamos el horario en nuestros relojes y sometemos nuestro cuerpo a una labor de adaptación que tarda varios días, muchos hemos perdido la brújula de cuál es nuestro horario “normal".

Bueno, pues el de invierno es el horario que guiaba nuestra vida diaria hasta que a alguien se le ocurrió la “fabulantástica” idea de adecuar nuestro país a los horarios de verano y de invierno.

No, en este post no nos internaremos en los cenagosos terrenos que llevan a la disyuntiva: "¿son buenos o son malos los horarios de invierno y de verano?". Simplemente nos limitaremos a dar unos sencillos tips con vistas al cambio de horario.

Con la llegada del horario de invierno, anochecerá más temprano, y aunque el cambio se da de sábado para domingo, es bueno tomar en cuenta algunos consejos para que este hecho no afecte tu manera de conducir.

1.- Si vas a salir de viaje el domingo

Sería muy prudente que mañana por la noche trates de dormir una hora antes, para que tu cuerpo no resienta el cambio de rutina del sueño. De esta forma, el domingo estarás más despejado para tomar el volante.

2.- Controla el consumo de café

Si como nosotros, eres un zombi que sólo despierta al calor de una buena taza de café, no dejes de hacerlo, pero por ningún motivo aumentes la ingesta de cafeína para contrarrestar el sueño, pues ello puede alterar tus nervios y afectar tu forma de conducir, convirtiéndote en una somnolienta fiera al volante.

3.- Si vas a carretera

Si tienes la necesidad de manejar por carretera los primeros días después del cambio de horario, trata de hacerlo después de media mañana, cuando los efectos del sueño se hayan desvanecido.

Si no tienes otra opción, entonces lo mejor que hagas una o dos escalas en tu ruta, sobre todo si sientes que el sueño te va a ganar la batalla.

4.- Tendrás menos horas de luz

Tampoco olvides que con el horario de invierno, las horas de luz se reducen, por lo que será adecuado planificar el regreso a casa, de tal forma que la oscuridad no te pille en carretera.

Al reducirse las horas de luz es común sentirte más cansado y hasta un poco desesperado porque “ya se está haciendo tarde”. Calma, mantén la vista en el camino y no desvíes tu atención.

5.- ¿Ya revisaste las luces del auto?

A partir del domingo, los días serán más cortos y las noches más largas. ¿Ya te tomaste un tiempo para revisar las luces del auto? Todas deben funcionar perfectamente, no sólo por tu seguridad y la de tu familia, sino porque la policía no pasará por alto que alguna luz de tu auto no funciona como debe ser.

En Motorpasión México | 10 tips para encontrar la posición de manejo adecuada

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario