Pero, ¿qué pasa cuando estos errores se ven reflejados en nombres de autos? Bueno, en estos casos los resultados pueden resultar cómicos para quienes estamos al otro lado del escenario.
Mitsubishi Pajero
No, este nombre no tiene nada que ver con lo que están imaginando, en realidad el nombre Pajero hace referencia a un felino sudamericano (Leopardus pajeros), conocido como gato pajeo o de los pajonales.
Como es obvio imaginar, Mitsubishi Motors tuvo que cambiar el nombre de este SUV en los países de habla hispana, cuando alguien les dijo que “pajero” en español, es un término vulgar relacionado a la auto-complacencia. De esta forma, el SUV fue re-bautizado como Montero.
Nissan Moco
Guarden algunas risas, porque esto apenas está comenzando. Ahora toca el turno al Nissan Moco, un pequeño monovolumen utilitario, que además de un nombre ideal para el bullyng, contó una buena aceptación por parte del público. La tercera generación de este city-car llegó en el 2011, fabricado por Suzuki.
Mazda Laputa
Simplemente sin palabras nos deja este modelo utilitario, un kei car que llegó de la mano de Mazda como respuesta al Suzuki Kei.
El Mazda Laputa llegó al mercado en el año 1999 y fue hasta el año 2001 cuando sufrió un ligero facelift. Su periodo de vida terminó en el año 2006. Durante su historia, estuvo disponible con tracción trasera o integral, así como en versión de tres o cinco puertas.
Studebaker Dictator
Otro mal nombre para un auto muy atractivo que fue construido por Studebaker de 1927 a 1937, sustituyendo al modelo Standard Six.
Pese a lo que puedan pensar, con este nombre, la marca no hacía alusión a tiranos gobernantes de países de Tercer Mundo, sino a la idea de que este modelo “dictaba el estándar que otros automóviles debían seguir”.
Volkswagen Thing
“La Cosa” como aún se le conoce en Estados Unidos a este legendario modelo de Volkswagen, fue fabricado orgullosamente en México, donde acertadamente recibió el nombre de Safari.
Se trata de uno de los modelos más queridos de la marca alemana, cuyos orígenes se remontan al Kubelwagen, un vehículo todo-terreno que sirvió a las fuerzas nazis durante la Segunda Guerra Mundial y que estaba basado sobre la plataforma del Volkswagen Escarabajo.
Ford Corrida
Los colegas de Motorpasión España saben cuál es la connotación más común del nombre de este auto de concepto, presentado por Ford en el Auto Show de Turin de 1976. De formas futuristas, el Corrida estaba basado en la plataforma del primer Ford Fiesta y de hecho, contaba con la misma mecánica.
Otro de los otros poco afortunados de este singular auto de concepto, fueron sus puertas, que se abrían plegándose, hasta quedar en una posición por demás rara. No, la gente de Ford y Ghia no pensaban en lo que tú estás pensando cuando lo bautizaron. En realidad el apelativo se refiere a las corridas…pero de toros.
Lancia Marica
Siendo sinceros, lo único malo de este coche es el nombre, porque sus líneas eran realmente atractivas. Se trata de una creación de Tom Tjaarda, padre también del legendario DeTomaso Pantera.
El Marica (el auto, obviamente) contaba con una arquitectura creada por Ghia, el célebre carrocero de Turín, que puso bajo el cofre el motor del Lancia Fliminia, un 2.8 litros, de tres cilindros, cuando lo presentó en 1969.
Kia Borrego
Imposible no mencionar este auto y acordarse de la rica barbacoa que desayunamos los domingos. Dependiendo del mercado, este SUV recibió diferentes nombres: Mohave en Corea del Sur y Kia Mesa (otro nombre ideal para el bullyng) o Kia Borrego en Estados Unidos, donde se comercializó ininterrumpidamente hasta que en el año 2011 el modelo fue descontinuado y su lugar ocupado por el Kia Sorento.
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