¿Es un ave? ¿Es un avión? ¡No! Es el Nissan GT-R derrapando a 300 km/h

Por si no fuera suficiente apreciarlo recorriendo el circuito de Nürburgring o simplemente presumiendo sus líneas en cualquier exhibición alrededor del mundo, ahora el Nissan GT-R nos sorprende al establecer un Récord Mundial Guinness ¿por ser al auto japonés más deseado? No, por el derrape más rápido.

El récord fue establecido cuando del deportivo japonés logró una espectacular derrapada a una velocidad de 304.96 km/h, con un ángulo de 30 grados. Para que se den una idea de la velocidad, un avión comercial mediano, como un Boeing 737, de cualquier serie, necesita una velocidad promedio de 240 a 270 kilómetros por hora para despegar adecuadamente, viajando a su máxima capacidad.

Detrás del volante de este Nissan GT-R MY16, preparado especialmente para esta proeza, se encontraba Masato Kawabata, campeón japonés de Drift, quien rompió el récord en el Aeropuerto Internacional de Fujairah, en los Emirato Árabes Unidos.

Como es lógico imaginar, Nismo tuvo mucho que ver en la creación de este bólido, equipado con un motor de 1380 caballos de fuerza, que van directamente a las ruedas traseras. GReddy también fue una pieza importante en la preparación de este auto, que fue probado incansablemente en las instalaciones del Circuito de Fuji en Japón

Un escenario ideal para hacer un poco de drift a 300 km/h

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Fujairah fue elegido por sus pistas de aterrizaje, de tres kilómetros de longitud, más que suficientes para realizar el desafío. De acuerdo a Nissan, desde un principio el objetivo era superar el récord de derrapada a más de 300 km/h y Kawabata, que lidera el campeonato japonés de drift con el Team Tokio, fue la elección lógica para lograr la meta.

Desde tres días antes del suceso, los técnicos de GReddy trabajaron arduamente en la puesta a punto del Nissan GT-R MY16. De hecho, sólo contaron con tres intentos para batir el récord de acuerdo con las directrices establecidas por el Guinness World Records.

GReddy y NISMO contaron también con el apoyo de Prodrift Academy EUA; asimismo Recaro aportó el asiento del piloto, en tanto que RAYS fue quien suministró los rines especiales de aleación ligera, y Toyo Tires aportó los neumáticos diseñados especialmente para drift.

¿Quieres ver cómo fue la acción? Entonces no dejes de ver el siguiente video:

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