Nismo, una palabra mítica dentro de Nissan, y es que se trata de la división deportiva de la marca, misma que prepara las versiones más potentes de sus autos. Hasta la fecha Nissan cuanta con versiones Nismo del GT-R , Sentra, 370Z, March, Note, Patrol, Juke e incluso X-Trail.
Ahora, la marca japonesa ha decidio traer dicha división deportiva a México, y lo hace con dos autos, el Sentra y 370Z, probablemente en el futuro veamos a otros más, mientras tanto entremos en detalles con el Nissan Sentra Nismo.
Una imagen más "afilada"
El Nissan Sentra Nismo se caracteriza por llegar con un look más agresivo que la versión más potente que existía del Sentra, el SR Turbo. Al frente estrena fascia con tomas de aire más grandes y una parte baja adornada por dos placas en color rojo. En los costados también recibe taloneras, carcazas de los espejos laterales nuevas y un nuevo diseño de rines. En la parte trasera terminamos este kit de carrocería con otra fascia más estilizada y de nuevo algunos contrastes en color rojo, además de un escape más grande.
Un tratamiento deportivo al interior
En cuanto a equipamiento el Nissan Sentra Nismo nos ofrecerá controles de audio al volante, cuadro de instrumentos con pantalla a color al centro, sistema de infotenimiento con pantalla táctil de 5.8" con conexión Bluetooth, puertos USB, entrada auxiliar, radio AM/FM, navegación, Nissan Connect para poder ingresar a algunas redes sociales y sistema de sonido Bose de 8 bocinas con subwoofer.
Las adiciones de Nismo están en el apartado estético, pues el volante ahora lleva forro en alcantara con una línea roja al centro, asientos deportivos, pomo de la palanca de cambios tipo Nismo y cuadro de instrumentos con ciertos detalles extra.
¿Qué hay bajo el cofre?
Este Sentra se moverá gracias a un motor de 4 cilindros 1.6 litros turbo que desarrolla 188 hp y 177 lb-pie de torque. Sí el mismo motor de un Juke y del Sentra SR Turbo, también se acoplará a una transmisión manual de 6 cambios.
Su suspensión delantera es independiente McPherson, mientras que la trasera es de barra de torsión con barra estabilizadora. Contará con frenos de disco en las cuatro ruedas, ABS, EBD, ESC y 6 bolsas de aire.
Básicamente, Nissan tomó el Sentra SR Turbo y le añadió un kit de carrocería Nismo, al igual que varios detalles interiores para hacerlo sentir más deportivo, sin embargo, a nivel motriz no hubo cambios.
Precio
Nissan Sentra Nismo - $437,400
En Motorpasión México | Probamos el Nissan Sentra SR Turbo, el Sentra como debería haber sido desde un principio