Nissan Mexicana, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), anunció un llamado a revisión para su modelo Sentra de 2020 a 2021 debido a que algunas unidades podrían presentar una bieleta de dirección doblada del lado izquierdo o derecho, lo que afectaría la capacidad del conductor para dirigir el vehículo. Si se rompe, en el peor de los casos puede provocar una pérdida parcial del control de la dirección.
A nivel nacional hay 18,857 vehículos involucrados, de los cuales 17,794 ya fueron entregados a clientes y 1,063 se encuentran en bodegas de concesionarios. Nissan considera necesario revisar estas unidades, por lo que lanzó una campaña de inspección desde el 18 de junio y estará vigente hasta que todas las unidades hayan sido revisadas.
Nissan notificará a los propietarios de los vehículos afectados y los invitará a visitar uno de sus talleres autorizados. En caso de detectar que alguna de las bieletas de la dirección se encuentre doblada, la marca procederá a reemplazarla sin costo para los clientes.
Si crees que tu vehículo puede formar parte de este recall, la marca pone a tu disposición su teléfono de atención al cliente 800 9 NISSAN (647726). Es importante que al momento de la llamada tengas a la mano tu número de identificación vehicular (NIV).