Audi gana, otra vez, las 24 Horas de Le Mans

Como ya sabemos, una de las carreras de resistencia más importantes y complicadas de todo el mundo son Las 24 Horas de Le Mans. El Circuito de la Sarthe, que este año albergó cuatro escuderías y 8 competidores en la categoría LMP1, vio subir al podio al Audi R18 e-tron quattro #2, al Toyota TS030 #8 y al Audi R18 e-tron quattro #3.

En los últimos años, Audi se ha hecho de mucho prestigio en esta competencia con sede en Francia. Si bien Porsche sigue teniendo el récord en victorias (con 16), Audi ya han ganado 12 veces esta competencia y, con el triunfo en esta 90° edición de Las 24 Horas de Le Mans, ya suman 4 victorias consecutivas, 2 de las cuales han sido con un Audi R18 e-tron quattro.

La carrera de este año fue, sin duda, una de las más complicadas. La presencia de lluvia aumentó el nivel de dificultad sobre la pista, consiguiendo diversos incidentes que conllevaron a la entrada de los safety cars en once ocasiones. Como podrás imaginar, la clave en una carrera como ésta no es tanto la velocidad, sino la certeza de que el auto no presentará fallas que puedan repercutir en la posición al final de la carrera.

El Audi con el que la firma de los cuatro aros se coronó por décimo segunda ocasión en Le Mans fue el R18 e-tron quattro #2 conducido por Loïc Duval, Tom Kristensen y Allan McNish, quienes, por cierto, empezaron en la pole position y sacaron una vuelta de ventaja con respecto al segundo lugar, un Toyota TS030. Para Duval, es la primera victoria en esta competencia; Allan McNish ya ha coleccionado tres victorias, pero si de coleccionar se trata, Tom Kristensen ya ha triunfado en nueve ocasiones.

La reputación que Audi ha conseguido en Le Mans no se debe sólo a sus 12 victorias, el hecho de haber ganado por primera vez con un auto deportivo a diésel (Audi R10 TDI) y uno híbrido (R18 e-tron quattro) le ha traído grandes beneficios. Este año, el desafío Michelin Green X que premia a los prototipos más limpios, rápidos y eficientes, fue conquistado por Audi Sport Team Joest.

Un minuto de silencio

Lamentablemente, los festejos por el 90° aniversario de Las 24 Horas de Le Mans se vieron opacados por dos tragedias. En Le Mans, el piloto Allan Simonsen murió tras perder el control del Aston Martin que conducía; en Nürburgring, Wolf Silvester murió al volante de un Opel Astra, al parecer, por problemas de salud. Descansen en paz.

Vía | Audi Sitio oficial | 24 heures du Mans En Motorpasión | Nissan ZEOD RC: El eléctrico más rápido del mundo correrá en Le Mans 2014, Listo el Viper GTS-R para su regreso a Le Mans

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 1 Comentario