Audi presume a sus 13 autos ganadores de las 24 horas de Le Mans

Audi presume a sus 13 autos ganadores de las 24 horas de Le Mans
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Luego de haber conseguido la victoria en 13 de 15 ocasiones en las 24 horas de Le Mans desde el año 2000, Audi ha reunido a sus autos triunfadores para inmortalizarlos en una gran fotografía tomada en las vísperas de la edición número 83 de esta legendaria carrera de resistencia a llevarse a cabo el 13 y 14 de junio de este año.

¡Y quién no presumiría un logro de tal magnitud! Desde los Alfa Romeo ganadores en los años treinta, pasando por Ferrari, Ford y Jaguar en los cuarenta, cincuenta y sesenta, Porsche y Peugeot en los ochenta y noventa hasta la supremacía de Audi que comenzó en el año 2000. Aquí una muestra de la evolución de sus autos en los últimos 15 años.

El nombre del primer auto ganador desde el año 2000 hasa el 2005, exceptuando el 2003 cuando Bentley se llevó el triunfo, fue el Audi R8 LMP que luego de comenzar en el año 1999 con un tercer y cuarto lugar, logró su primer triunfo al año siguiente gracias a un diseño tan robusto y confiable como simple, esto último para poder efectuar cualquier reparación de forma rápida.

Para el 2001, la tecnología FSI significó un gran aliado para seguir con los triunfos. Esta Inyección Directo de Gasolina que fue utilizada por primera vez en esta competición, a los pocos años fue introducida en los autos de producción de la marca y que ahora podemos aprovechar en el manejo diario.

R8 2000

Mr. Le Mans

Así le llaman a Tom Kristensen, quien desde el año 2000 ha ganado con Audi en nueve ocasiones las 24 horas de Le Mans

En el 2006, Audi estreno su siguiente auto, el R10 TDI equipado con un motor V12 con más de 650 HP, el cual fue un claro parte aguas en esta competición ya que logró ser el primer auto con motor diésel ganador de la carrera y desde entonces motores con este combustible han conseguido triunfar, incluso el Peugeot 908 que conquistó la prueba en el año 2009.

Llegó el año 2010 y el siguiente modelo en cuestión era el R15 TDI el cual cedió su lugar para el año siguiente al R18, auto que desde el 2011 ha significado el comienzo de una nueva era para Audi ya que las normas de la carrera obligaron a disminuir la cilindrada de 5.5 a 3.7 litros. Por ello la aerodinámica del auto jugó un papel aún más importante para mejorar los tiempos de vuelta.

En el 2012, el R18 agregó a su nombre la denominación e-tron y desde entonces este auto se convirtió en el primer competidor con tecnología híbrida de la marca de los cuatro aros. En años posteriores, las actualizaciones al auto se han hecho presentes y la potencia de su motor V6 TDI es enviada al eje trasero mientras un sistema híbrido lo hace a las llantas delanteras, sin duda alguna, sistemas muy sofisticados que al probar su eficiencia en las pistas, veremos tiempo después en los autos de calle.

R18 2012
El Audi R18 e-tron fue el primer auto con tecnología híbrida en ganar las 24 horas de Le Mans.

Y es así como estos 13 autos, desde el R8, el R10, el R15 y el R18 e-tron han reinado en la carrera de resistencia más emblemática del mundo, competencia que en este 2015 se espera con un gran nivel de competición ya que la marca Porsche, que tuvo su regreso el año pasado, competirá al máximo al igual que las japonesas Toyota y Nissan, por obtener el triunfo en este 2015.

Audi R18

Vía | Audi
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