Hace apenas unos días el Peugeot 308 R Concept se presentó de manera oficial en el pasado Auto Show de Frankfurt. El hatchback presumía un buen puñado de novedades, entre ellas una estética mucho más radical, piezas en fibra de carbono y un motor con nada más y nada menos que 270 caballos de fuerza; era la auténtica interpretación del hot-hatch para Peugeot.
Si bien fue presentado como un prototipo, el parecido con el modelo de producción nos invitaba a pensar que Peugeot tenía en mente comercializarlo para hacer frente al Renault Megane RS, al Volkswagen Golf R y al Opel Astra OPC. Confirmando todas nuestras sospechas, Maxime Picat, quien es el director de la marca, aseguró que habrá un Peugeot 308 R de producción.
En entrevista con Top Gear, Picat aseguró que habrá más versiones deportivas en la gama del fabricante francés. Actualmente se ofrecen el Peugeot 208 GTi y el RCZ R, por lo que hay espacio suficiente en el portafolio de opciones para un 308 R.
"Di permiso al equipo de Peugeot Sport para crear autos de producción. Evidentemente el Peugeot RCZ R y el potencial 308 R serán desarrollados por Peugeot Sport para usar sus tecnologías deportivas" - Maxime Picat, Director de Peugeot
Dado lo avanzado del proyecto, podríamos ver el Peugeot 308 R de producción en el Auto Show de Ginebra, en marzo del próximo año. Su precio y prestaciones deberían rondar las de sus rivales europeos, aunque para hacerlo deba despedirse de ciertas características con las que debutó en fase conceptual.
Vía | Top Gear En Motorpasión México | Peugeot exprime jugo a la deportividad con el 308 R Concept