Y al Peugeot 308, ¿qué tal le vendría una carrocería sedán?

Y al Peugeot 308, ¿qué tal le vendría una carrocería sedán?
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Como sabes, China es un mercado que siempre ha preferido los sedanes —y entre más largos, mejor—, por lo que algunos fabricantes han creado variantes de sus modelos globales, desarrollados en específico para el mercado chino. Tal es el caso del Peugeot 308, que de su carrocería hatchback ha dado pie al lanzamiento de un sedán. Saluda al Peugeot 308 Sedan, directo desde el Auto Show de Beijing.

El auto fue creado en colaboración con el fabricante chino Dongfeng, pero construido sobre la misma plataforma del modelo europeo, pero con algunos centímetros extra en distancia entre ejes para aumentar el espacio interior, sobre todo en la banca trasera. Los motores, aunque no han sido confirmados, podrían ser todos turbo y alimentados por gasolina.

Respecto al Peugeot 308 que todos conocemos, el sedán ha hecho poco más que adaptar su parte trasera para incorporar una cajuela. El frente, por ejemplo, recibe un diseño específico de fascia, con tomas de aire más grandes y agresivas. La trasera, de trazos principalmente cuadrados, respeta el lenguaje de diseño global de la marca; se asemeja, de cierta forma, al Peugeot 508.

Naturalmente, el Peugeot 308 Sedán permanecerá exclusivo para el mercado chino. Hace algunos años, Peugeot comercializó en México una versión sedán del 307 —predecesor del actual— y gozó de una popularidad relativamente buena. El 308 Sedán, aunque tendría un mercado muy amplio en nuestro país, se quedará fuera de la oferta de la firma francesa.

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