Peugeot 2008

Uno de los más recientes jugadores en el segmento de SUV compactas, es la 2008. Una camionetita derivada de la bella (desde mi punto de vista) Peugeot 3008, en la que conjunta elementos provenientes del 208.

Pero, ¿realmente vale la pena adquirir una SUV como la 2008? ¿Será suficiente el equipamiento para convencernos? Bueno, frente a sus rivales es posible que a simple vista enamore a cualquiera, pero cuando la manejamos, es punto y aparte.

Diseño bien logrado

Como ya te comenté, la 2008 ofrece un diseño moderno y fresco, algo que se agradece en el segmento. Si bien sus rivales buscan algo más de practicidad, los franceses también se preocuparon por darle una cara bonita a su producto. Sin duda, es la de mejor vista, no sé que opinen ustedes.

Equipamiento basto

La navegación mediante GPS es una novedad en la marca del león, siendo este el primer vehículo que lo porta, bajo la pantalla que ya habíamos visto en el 208. De hecho, el tablero entre el 208 y la 2008, tiene muy poca diferencia.

¿Ventajas de este navegador? Bueno, Peugeot asegura que, además de la guía por voz y las actualizaciones de forma gratuita durante los primeros dos años (muy bien), el vehículo podrá circular en zonas montañosas sin perder la señal que lo guía, e incluso al pasar por debajo de un túnel, siempre estará localizable.

Habitabilidad

La 2008 es para cuatro o cinco pasajeros cómodamente sentados, sin embargo, la cajuela no es tan amplia si vamos con toda la familia. Más bien, está pensada en satisfacer las necesidades de transportación citadina, sin que carguemos con tantas cosas en la parte posterior.

Motor y manejo

Aquí es donde nos parece es diametralmente opuesta a una 3008 (obviamente por el motor turbo), ya que las sensaciones son muy superiores en la hermana mayor. Por lo tanto, en la 2008 tenemos un manejo que invita a ser más tranquilo y orientado a la eficiencia, si busca algo más potente, mejor mire la 3008.

El motor 1.6 litros y 120 HP es confiable, acoplado a una caja Tiptronic de cuatro velocidades, mientras sus competidores ya ofrecen cinco velocidades y hasta tracción AWD como la S-Cross de Suzuki.

¿La 2008 es competitiva en su segmento?

Si el equipamiento te parece bueno, con conectividad y navegación, además de un decente espacio (21% más que el 208, desde 360 hasta 1,194 litros), con bolsas de aire frontales y de tipo cortina delanteros, la hacen una de las mejores. Sin embargo, el precio quizá a muchos “haga ruido”, por lo que no hay que ir muy lejos cuando la versión Féline (única por ahora) cuesta 299,900 pesos, y por 40 mil pesos más tienes una 3008 con mayor equipo y motor.

Freno de estacionamiento de activación manual

Con respecto al resto de competidoras, llámese EcoSport, Trax, SCross, etcétera, encontramos que el 2008 formará parte del programa inicial en el que la marca francesa pretende lavar un poco su imagen de “delicada” en medio de un ambiente de desconfianza, muchas veces infundada entre el público en general. Así, el programa “Peugeot Cumple” será fundamental en las aspiraciones de la compañía en nuestro país.

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