Por cierto, el 308 es el cuarto modelo de la marca del león que consigue este reconocimiento, ya que el 307 lo consiguió en el año 2002; el 405 en 1988 y mucho tiempo atrás, el 504 en 1969.
Pero, ¿cómo es que el 308 se colgó este premio? A continuación te ponemos en perspectiva.
Bueno, mientras en México la marca Peugeot busca revertir esa imagen de “delicada” y “se descomponen sus coches a la primera”, en el Viejo Continente gana mayor reconocimiento. Así, “del otro lado del charco” el coche ha registrado casi 55 mil pedidos desde el lanzamiento en específico del 308.
Por otra parte, en Europa son muy populares los modelos con carrocería tipo guayín (muy despreciados en México, desgraciadamente), por lo que el 308 recientemente se ganó la versión SW.
Una amplia oferta de motores, tanto a gasolina como a diesel, así como un éxito en ventas, es lo que refleja este reconocimiento otorgado al 308, uno de los pocos premios más codiciados por su significado que por el marketing que pueda generar.
¿Cuáles se quedaron en la orilla del premio?
- BMW i3
- Tesla Model S
- Citroën C4 Picasso
- Mazda3
- Mercedes-Benz Clase S
- Sköda Octavia
Más en MotorPasión México | Peugeot presenta el nuevo 308 SW Página Oficial en México | Peugeot