Confirmado, Mitsubishi dejará de venderse en Europa muy pronto

Confirmado, Mitsubishi dejará de venderse en Europa muy pronto
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

En una noticia que nos tomó a todos por sorpresa, Mitsubishi anunció que se retira del mercado europeo, lo cual significa que, en el mediano plazo, los autos de la firma de los tres diamantes dejarán de venderse en el Viejo Continente.

Mitsubishi Se Va De Europa 5

Lo realmente llamativo de esta noticia es que esta decisión no obedece a un cambio de gama, sino a una salida total de ese territorio. De acuerdo con las noticias dadas a conocer recientemente, la firma se va a concentrar en sus mercados más fuertes, que son: Japón, la zona suroeste de Asia, Australia y Nueva Zelanda.

Siguiendo el hilo de esta noticia, el Mitsubishi Outlande PHEVr, el híbrido enchufable más vendido de Europa no recibirá la esperada nueva generación que, de acuerdo con lo que se sabe, debería llegar a territorio europeo durante la segunda mitad de este año.

Mitsubishi Se Va De Europa 3

En contraparte, la nueva generación del Outlander plug-in hybrid comenzará a llegar a otros mercados durante el primer trimestre del próximo año. Aspi las cosas, los europeos también se pueden ir despidiendo del coche eléctrico y del nuevo SUV que Mitsubishi iba a lanzar en el viejo continente próximamente.

Mitsubishi Se Va De Europa 1

Aunque todavía no hay una fecha confirmada para la salida de la marca japonesa de Europa, todo parece indicar que por el momento se van a enfocar en darle fuerza a los modelos que aún se venden por allá, como el Mitsubishi Eclipse Cross, el SUV compacto que arribó en 2017.

Mitsubishi Eclipse Cross 2018 1280 02

Considerando el ciclo comercial promedio de cada auto, el cual oscila entre los seis y ocho años, Mitsubishi podría permanecer en Europa por cinco años más, aunque definitivamente todo dependerá de las ventas; si estas continúan bajando, la firma nipona podría adelantar sus planes.

Mitsubishi debe mantener una presencia mínima para asegurar los servicios postventa y la venta de repuestos.

Lo anterior no es obra de la casualidad, dado que la marca debe reducir sus costes fijos en un 20 % y enfocarse, como ya mencionamos líneas arriba, en sus mercados más importantes. Como comentario al calce, es importante acotar que Mitsubishi tiene actualmente el peor nivel de rentabilidad en Europa desde 1975.

En Motorpasión México | Los rivales más allá del Jeep Wrangler: contra estos modelos competirá la familia Ford Bronco 2021 en México

Temas
Comentarios cerrados
Inicio