La más reciente generación del 911 ahora se puede quitar el sombrero con el Targa presentado hoy en Detroit. Retomando el clásico concepto tipo Targa, es que nace este nuevo auto del que Porsche augura un éxito rotundo para sus ventas.
La diferencia que enmarca a este coche, en comparación a los clásicos 911 tipo Targa, es que el techo puede almacenarse con solamente apretar un botón desde la comodidad de tu asiento.
Techo de apertura original
Lo que más llamó la atención, entre los múltiples detalles del 911 Targa, es la forma en que se abre el techo, sin perder la esencia del 911 de 1965. Primeramente, cuenta con una barra ancha sobre lo que sería el pilar “B”, rematado por la luna trasera que abarca hasta lo que sería el pilar “C”.
Con oprimir un botón, el techo se desplaza hacia la parte posterior, para quedar guardado en la cajuela debajo de la luna trasera, por lo que en cuestión de segundos se tiene un coche de doble personalidad.
Motorizaciones del Targa
Es así, que este deportivo puro (911) gana un nuevo perfil con el Targa. En cuanto a los motores, cuenta con dos variantes: Targa 4 porta un motor bóxer de 3.4 litros, con 350 HP, acoplado a una caja automática de doble embrague (PDK, Porsche Doppelkupplung), así como con el paquete SportChrono. Acelera de 0-100 km/h en 4.8 segundos y una velocidad punta de 296 km/h.
El motor más potente corresponderá al Targa 4S, con 400 HP en un bloque de 3.8 litros, con el que alcanza los mismos 296 km/h como velocidad máxima, pero es mejor en el 0-100 con 4.4 segundos. Dependiendo del mercado al que llegue, el auto costará alrededor de los 2 millones de pesos.
En Motorpasión México | Cobertura Auto Show de Detroit 2014