Si eres el CEO de una marca automotriz y deseas demostrar la versatilidad y resistencia de tu SUV estrella, qué elegirías: ¿Filmar un comercial donde tu vehículo circula por terrenos agrestes y difíciles? ¡No! Qué aburrido, todo mundo hace eso.
Mejor ¿por qué no remolcamos un Airbus A380 de 285 toneladas? Suena descabellado, pero no para la marca con sede en Stuttgart, que hace algunos días demostró la fortaleza de su SUV, nada menos que en Francia, hogar de una de las empresas líderes en la fabricación de aviones: Airbus.
Fue un Cayenne S Diesel y un Cayenne Turbo S los encargados de esta acción, donde el tercer protagonista fue un Airbus A380, cuyo peso en vacío es de 285 toneladas. Si esta proeza te suena conocida es porque hace algún tiempo, Volkswagen la marca hermana de Porsche realizó una acción similar en Reino Unido, donde un Touareg R50 TD remolcó un gigantesco Boeing 447 de 150 toneladas de peso.
Porsche Cayenne, directo al Libro de los Récords Guinness
El aeropuerto Charles de Gaulle, de París, fue el escenario de la hazaña en la cual el Porsche Cayenne remolcó el gigantesco Airbus proveído por Air France. De acuerdo a la firma de Stuttgart, el SUV que realizó el arrastre es exactamente igual al que puedes encontrar en cualquier agencia.
La única modificación fue colocar un adaptador especial al adminículo de arrastre del SUV germano. A diferencia del Volkswagen Touareg que en aquella ocasión tuvo que ser cargado con siete toneladas de lastre, el Cayenne careció de ello, su sistema de tracción integral fue más que suficiente.
Para certificar el Récord Guinness echaron mano de un Cayenne S Diesel, equipado con un motor 4.2 litros V8 turbodiésel que desarrolla 382 caballos de fuerza y tracción integral ingresó. No obstante, el video fue estelarizado por Cayenne Turbo S, equipado con un bloque V8 de 4.8 litros con doble turbo.
En Motorpasión México | Chevrolet Silverado se apunta un Récord Guinness al tiempo que demuestra de lo que es capaz