Las transmisiones manuales son algo cada vez más extraño, incluso en los autos deportivos. La gran mayoría de las marcas de autos de alto desempeño han optado por equipar sus autos con transmisiones de doble embrague para ayudarles a exprimir al máximo su motor.Esto está bien para que los autos sean más rápidos, pero la experiencia de manejo se diluye al quitar un elemento básico del manejo deportivo cuando perdemos el tercer pedal.
Con el éxito que tuvo el 911R, Porsche se dio cuenta que todavía existe un mercado amplio de gente que quiere un deportivo con transmisión manual, pero no todos sus modelos podrán tener esta opción. Durante la presentación del nuevo Cayenne, el ingeniero Dr. Gernot Döllner le dijo a Road&Track que la compañía no ofrecerá cajas manuales en los vehículos que cuenten con tecnología híbrida ya que los motores híbridos sólo pueden ser eficientes cuando se utilizan con transmisiones automáticas.
En la actualidad las cajas automáticas otorgan mejor rendimiento de combustible que las manuales, por lo que equipar un híbrido con este tipo de transmisión sería contraproducente. No esperamos que modelos como el Cayenne o el Panamera en sus versiones híbridas tengan cajas manuales, pero si el 911 híbrido se materializa, sólo contará con caja PDK, al igual que otras versiones del famoso deportivo. Todavía no se sabe si el 911 híbrido siquiera existirá, ya que los planes originales para una versión plug-in hybrid fueron cancelados, pero el tema significa otro obstáculo para la supervivencia de las transmisiones manuales.
En Motorpasión México | Porsche 718 Boxster S, a prueba: cuando el turbocargador hace olvidar el purismo y la tradición