Si hubiera tanto oro como arena en el mar, probablemente no sería considerado metal precioso; si se vendieran más de 200 mil Porsches al año, ¿dejarían de ser considerados exclusivos? Para Hans Peter Porsche, nieto de Ferdinand Porsche, los planes del Grupo VAG son muy ambiciosos, y podrían matar la etiqueta de exclusividad de la firma de Stuttgart.
En entrevista con Automobilwoche y Welt am Sonntag, Hans aseguró que cruzar la barrera de las 200 mil unidades anuales podría significar la pérdida de exclusividad de Porsche. Vender mucho, sin duda, le sienta bien al grupo, pero ¿qué opinarán los amantes y propietarios de productos de la marca al respecto?
La presentación de modelos como la Cayenne o el Panamera han sido huesos duros de roer para los más puristas fanáticos de Porsche, sin embargo han terminado por aceptarlo. Gracias a estos productos hay presupuesto para desarrollar autos como el 918 Spyder, sin embargo, el surgimiento de la nueva Porsche Macan ha traído grandes controversias. La casa alemana tiene en mente producir 50 mil unidades anuales de esta pequeña camioneta; sus ventas, aunadas a las de Cayenne, Panamera, 911 y compañía, podrían superar fácilmente las 200 mil unidades, poniendo en tela de juicio la exclusividad de Porsche.
Este año Porsche estima cerrar sus ventas en 150 mil autos, pero la llegada de Porsche Macan significa mucho para el 2014. La oportunidad de crecimiento pinta magnífica pero, ¿la imagen pública de la marca se verá dañada? Tus comentarios son bienvenidos.
Vía | BlogAutomobile En Motorpasión México | Auto Show de Los Ángeles 2013: Porsche Macan