Puede que lo siguiente resulte sorpresa para muchos y para otros no tanto y es que el debut de Porsche en el segmento eléctrico está siendo todo un éxito y nada mejor que las ventas de su primer EV, el Porsche Taycan para demostrarlo.
En lo que va del 2021, la firma de Stuttgart ha comercializado un total de 217,198 unidades, lo que se refleja en un incremento del 11% respecto al año pasado. Mercados como el de Norteamérica y China son los que mayor crecimiento ha registrado, con un 30% y 11% respectivamente.
Lo anterior es destacable, sin embargo lo más sobresaliente de esos números es que el Porsche Taycan se ha posicionando rápidamente como uno de los vehículos más vendidos de la marca, de hecho por encima del Porsche 911, Porsche 718 Cayman, Boxster y Panamera.
El eléctrico ocupa el tercer puesto de ventas para Porsche y acompaña al segmento más fuerte, el de los SUV, dónde por supuesto se encuentran Cayenne y Macan, cuyas ventas registran 62,451 y 61,944 unidades respectivamente. No hay duda que el futuro para Porsche en el segmento eléctrico pinta bastante bien.