El crecimiento de Porsche sigue su marcha a paso acelerado y ahora planean producir la primera vagoneta en la historia de la marca. Esta nueva carrocería se utilizará en el Panamera de segunda generación y el diseño estará basado en el Panamera Sport Turismo que presentaron en el Auto Show de París 2012.
Klaus Zellmer, jefe de Porsche en los Estados Unidos, confirmó los planes de producir la nueva camioneta durante un evento en California. Sin embargo, el nuevo vehículo no llegará a los Estados Unidos antes de 2018, mientras que la siguiente generación del Panamera está programada para 2017. A pesar de la notoria antipatía del público estadounidense por las station wagon y los hatbacks, Porsche confía que la "Panamera wagon" será bien recibida.
La Porsche Panamera Station Wagon no necesariamente tendrá más espacio para pasajeros, aunque Porsche está estudiando una versión de 5 puestos del Panamera, pero ofrecerá más versatilidad y espacio de carga. El interior del Sport Turismo Concept presagia un diseño más limpio y menos complicado para la segunda generación del Panamera.
El lanzamiento de esta vagoneta representará territorio desconocido para Porsche, pero no están preocupados por eso ya que anteriormente han logrado salir exitosos de este tipo de situaciones, basta recordar que la Cayenne fue su primera SUV y no solo fue un éxito para la marca alemana sino que redefinió el segmento de las SUV de lujo deportivas.