Mucho se ha rumorado que Porsche está desarrollando un nuevo coupé deportivo con motor frontal que se colocaría por debajo del Panamera dentro de su portafolio de productos, pero parece que ese auto que reviviría el nombre 928 no será producido, por lo menos a corto plazo. La “mula” que se ha visto rodando por Europa que se supone es la base para ese nuevo vehículo, resulta ser nada más que una plataforma de pruebas para los nuevos motores V8 de 4.0 litros twin turbo que se utilizarán en el Bentley Continental GT y el Flying Spur.
El Grupo Volkswagen le ha dado a Porsche la tarea de desarrollar la nueva arquitectura MSB que utilizarán los siguientes sedanes y coupés premium de la casa con tracción trasera e integral. Entre los autos que utilizarán la nueva arquitectura están la siguiente generación del Bentley Continental GT y el sedán Flying Spur. Porsche también está a la cabeza del desarrollo del motor V8 twin turbo de 4.0 litros que utiliza el nuevo Panamera, así como los Bentleys que utilicen la plataforma MSB. Se espera que una versión modificada de este motor también llegue a la siguiente generación del Audi A8.
Los planes para un sedán compacto de Porsche parece que han cambiado drásticamente desde la primera vez que se consideró crearlo. Aunque originalmente se pensó como un Panamera más pequeño –de la misma manera en la que la Macan es una Cayenne pequeña- el rumor ahora es que este auto podría ser el primer vehículo 100% eléctrico de la marca, convirtiéndose esencialmente en la versión de producción del Mission E Concpet presentado en el Auto Show de Frankfurt el año pasado.
El Panamera coupé, también conocido como el nuevo 928, está por el momento en el limbo. Se supone que la idea ha sido revalorada por los altos rangos de la marca, y parece poco probable que el proyecto se realice ya que existe el miedo que este nuevo auto pueda canibalizar las ventas del Bentley Continental GT.
En Motorpasión México | ¿Un Porsche Cayenne Coupé en pruebas para cazar Mercedes GLE Coupé y BMW X6?