Nissan 370Z, prueba

El deportivo japonés que sustituyó al 350Z (2002-2008) y que nació con denominación 370Z en el Salón de Los Ángeles en 2008 como modelo 2009 ha sufrido pocos pero asertivos cambios a través de los 12 años de historia Z que le preceden. Destacamos las luces de LED diurnas, el sistema de arranque sin llave, así como su exquisita potencia neta de 332 hp.

Ágil, soberbio y llamativo. Podrían ser adjetivos que fácilmente puedan definir el concepto del 370Z. El frente caracteriza los razgos orientales que hacen alarde de su procedencia, mientras que en la parte trasera lo hacen lucir aún más llamativo gracias a su bien logrado difusor trasero y a la integración de dos grandes salidas de escape una a cada extremo del mismo.

Diseño exterior

Con una longitud de 4.26m, un ancho de 1.84 y una altura de 1.31 metros, el Nissan 370Z es un deportivo biplaza con motor delantero y tracción trasera que cuenta con grandes cualidades tanto en el exterior como en el interior que denotan el legado en ésta su sexta generación como modelo Z.

Comencemos al frente, al costado de la fascia encontraremos las luces de día de tipo LED, así como una única entrada de aire frontal justo debajo del cofre del motor; de ahí parte a los costados las características luces rasgadas que encontramos en modelos como el Altima o recientemente en el Nissan Juke.

En los costados cuenta con el logotipo que elude al modelo, cuenta con rines de 18 pulgadas acoplados a neumáticos 225/50R18 95W en el eje delantero y 245/45R18 96W en el trasero. Justo atrás de las puertas encontraremos manijas de color aluminio que permiten el fácil acceso al habitáculo, mientras que en la parte trasera encontraremos calaveras con luces de LED y por justo a la mitad del difusor trasero tendremos la luz anti-niebla.

Diseño interior

En ambas versiones del 370Z (transmisión manual o automática), los asientos son de piel y cuentan con calefacción de dos posiciones (High & Low). El asiento delantero cuenta con 4 posiciones eléctricas (reclinable y deslizable) y otras 4 para el ajuste manual de la altura así como del soporte lumbar. En el área detrás de los asientos encontraremos un pequeño compartimento así como la tapa del área de carga.

Cuenta con una pantalla de siete pulgadas que permite la fácil visualización de la cámara de reversa así como el acceso al sistema de audio cortesía de BOSE al cual le es posible conectar el Bluetooth, lectura de MP3, radio AM/FM de igual manera cuenta con conexión auxiliar. El GPS viene incluido de serie y es muy práctico a la hora de buscar gasolineras.

El tablero tiene de fondo luz naranja y el volante cuenta con controles para el sistema de audio del lado derecho. Por supuesto las paletas de cambios al volante vienen de serie (derecha sube e izquierda baja de velocidad).

Motor

El bloque que mueve a tan singular deportivo es un V6 de 3.7 litros que permite desarrollar una pontencia neta de 332 hp a las 7,000 rpm y un torque máximo de 270 lb-pie. Éste está acoplado a una transmisión ya sea manual de 6 velocidades o automática de 7 velocidades con modo manual.

Como previamente te habíamos comentado el 370Z es tracción trasera, lo que permite una distribución de peso de 50:50.

La respuesta del motor es inmediata, la dirección al principio puede llegar a ser un poco dura pero conforme va incrementando la velocidad ésta se hace más suave. Las paletas de cambio permiten experimentar un manejo aún más deportivo del que ya previamente se tiene.

La suspensión llega a ser un poco dura pero muy firme en la entrada a curvas, es de doble horquilla alfrente y Multilink atrás.

Continuará...

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