Hace 50 años Datsun trajo por primera vez al continente americano al 240Z, llegando a Estados Unidos, donde rápidamente ganó mucha popularidad y le hizo convertirse en leyenda. Justo medio siglo después su sucesor el ya veterano Nissan 370Z es el encargado de rendir homenaje al original.
Esta edición especial será presentada en el Auto Show de Nueva York, sin embargo, Nissan ya reveló sus datos. Bajo el cofre sigue usando el V6 aspirado de 3.7 litros con 322 hp y 270 lb-pie de par, acoplado a una caja manual de seis cambios con rev match o una automática de siete; ambas envían el poder al eje trasero.
Dónde se centran los cambios son en el apartado visual y de equipo. Por fuera sólo estará disponible en color blanco o gris, sin embargo, llevarán vinilos que se basan en los que el 240Z BRE de carreras de 1970. Acorde al color de la carrocería, los vinilos pueden ser rojos o negros. También añade rines de 19" con filo de color rojo y un par de placas de 50 aniversario.
En el interior también hay un par de placas, un tacómetro con el emblema de 50 aniversario, estriberas especiales, volante forrado en alcantara, algunos acentos en rojo y el sistema de sonido Bose de ocho bocinas. Parece ser una edición especial exclusiva para Estados Unidos, por lo que será casi imposible verlo en México.