Uno de los autos más esperados del año es el Alpine A120. En febrero del año pasado, con el Vision Concept, la marca anticipaba muy claramente el rumbo que seguiría su deportivo al llegar a producción. La fecha de lanzamiento está a la vuelta de la esquina, y para calentar de nuevo el ambiente, Alpine sacó a pasear sus A120, aún con camuflaje, por las calles de París.
Como era de esperarse, el diseño del Alpine Vision Concept será llevado a producción sin modificaciones importantes. El camuflaje aún es denso, sí, pero la silueta y las formas de los faros obedecen a lo visto en el show car del año pasado. Será bajo, con un estilo coupé bien definido y pasos de ruedas grandes que denotan sus intenciones deportivas.
Aún hay poca información acerca de su configuración mecánica. Se sabe que el motor será turbo y de cuatro cilindros y que irá instalado al centro. Los rumores apuntan a que contará con un motor de 1.8 litros, proveniente del motor de 1.6 litros del Clio RS, pero puesto a punto para alcanzar hasta 300 caballos de fuerza.
El Alpine A120 será presentado de manera oficial durante el Auto Show de Ginebra, el 7 de marzo de este año. Lo más probable es que sólo esté disponible en Europa, donde miraría al segmento de los coupé deportivos, con rivales de la talla del BMW M2.