El Alpine A110 ha demostrado ser un regreso exitoso de la submarca deportiva de Renault a las calles. Desde el principio se anunció que la versión Premiere del auto sería una producción limitada celebrando el regreso de la marca, y esa producción ha terminado con 1,955 unidades fabricadas. Esto no quiere decir que la producción del auto ha terminado ya que se seguirá fabricando en versiones Pure y Légende, pero ya no hay más de esta edición especial de lanzamiento.
El Premiere no es simplemente una versión con algunos cambios estéticos ya que cuenta con diferencias que lo convierten en un auto con un enfoque todavía más deportivo. Esta versión tiene elementos que le ayudan a reducir su peso, como los rines especiales, asientos deportivos Sabelt y tiene un sistema de escape deportivo activo, que según la marca provee de una “experiencia de manejo más emocionante”. Todas las unidades de esta edición especial se vendieron tan solo unos días después de que fue anunciada el año pasado, y las últimas serán entregadas a sus dueños en las siguientes semanas.
Ahora que la versión Premiere ha concluido, Alpine se concentrará en aumentar la producción de las dos otras versiones: Pure y Légende. El Pure está enfocado en ofrecer una experiencia de manejo más pura, de ahí su nombre, que es una forma bonita de decir que es el que tiene menos equipamiento, lo que lo convierte también en la versión más ligera de las dos. Cuenta con asientos Sablet, vestiduras de piel, faros LED adelante y atrás y rines de 17 pulgadas. Como equipamiento opcional se puede pedir el sistema de escape activo, rines de 18 pulgadas, otros asientos, asistente de estacionamiento y cámara de reversa.
La versión Légende añade asientos ajustables en seis direcciones, vestiduras de piel en color negro o café, rines de 18 pulgadas y sistema de sonido Focal. Todas las versiones utilizan el mismo motor cuatro cilindros turbo de 1.8 litros con 248 caballos de fuerza y 236 lb-pie de torque que también podemos encontrar en el nuevo Megane RS. Tiene una caja de doble embrague con siete velocidades y acelera de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos con una velocidad máxima electrónicamente limitada a 250 km/h.
En Motorpasión México | El Alpine A110 va como pez en el agua en carretera de montaña (y suena como un depredador)