Renault Duster Oroch

Con Renault Duster Oroch, la marca francesa entra de lleno en el campo de las pick ups ligeras, uno de los más fuertes en América Latina, ya que concentra el 75% de las ventas de vehículos comerciales ligeros. Lo anterior se traduce en ventas aproximadas de 900 mil unidades al año.

Presentado en el Auto Show de Sao Paulo, Renault Duster Oroch luce detalles muy chick, propios de un vehículo de concepto, como por ejemplo el techo solar panorámico, la caja de carga diseñada para transportar elementos de kitesurf y un sistema con dos cámaras laterales móviles.

Pero fuera de esas características que muy probablemente no lleguen a la etapa de producción en serie, Duster Oroch cuenta con otros detalles importantes como carrocería crew cab, con espacio interior para cinco plazas.

Es importante destacar que este concepto fue concebido en el Centro de Diseño de Renault en Sao Paulo, cuyos creativos tomaron en cuenta todos los requisitos que debe tener una pick up ligera para encontrar un buen espacio en el mercado local.

Otros detalles a destacar son los rines de 18 pulgadas con neumáticos 255/60 R18, así como las protecciones de plástico en acabado mate que seguramente sí llegarán al modelo de serie.

En el habitáculo, sobresalen los emblema de Renault, así como algunos detalles que tampoco llegarían a un probable modelo de producción en serie, como el volante ergonómico con controles integrados, la tapicería en dos tonos con aspecto deportivo y la consola central que no corresponde a un modelo pensado en el trabajo rudo.

Renault afirmó que hay algunas soluciones de Duster Oroch que piensa incorporar en otros modelos de su gama, por ejemplo la nueva técnica de relleno de los asientos, llamada “Cover Carving”, la cual añade una nueva capa de espuma, gracias a lo cual se incrementa la durabilidad del asiento, especialmente en condiciones de uso rudo.

La marca francesa no abundó en detalles relacionados a la motorización, aunque no es difícil imaginar que las opciones para Duster Oroch incluirán impulsores a gasolina y diesel.

Vía | Renault

En Motorpasión México | Renault Duster, prueba (parte 1)

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 1 Comentario