El Salón de Brasil nos ha dejado un par de sorpresas de modelos que no creeríamos que pudieran tener tanto potencial, sino me creen vean lo que Volkswagen ha propuesto con el Gol GT Concept. De nuevo, en este Salón un auto low cost nos da una grata sorpresa, se trata del Renault Sandero RS Grand Prix.
El Dacia Renault Sandero RS fue de los pioneros en agregar toques picantes a los autos más accesibles de un fabricante. Ahora con esta edición especial planea darle un poco más de exclusividad y presencia a su figura.
El Sandero RS Grand Prix, mantiene la misma motorización atmosférica de cuatro cilindros 2.0 litros de 145 hp y 144 lb-pie de torque que junto a sus escasos 1,161 kilos de peso, lo propulsan junto a su caja manual de seis cambios de 0 a 100 km/h en solo ocho segundos.
A nivel desempeño su único cambio se sitúa en la suspensión más firme. Fuera de ellos solo son cambios estéticos. En el exterior destaca la pintura negra, rines negros, calaveras ahumadas y gráficos en color dorado con el número 12, mismo que usara Ayrton Senna en 1986.
En el interior sucede casi igual, los detalles blanco y rojo cambian por detalles en amarillo. Precios, o si llegará a nuestro país no han sido revelados, aunque es casi seguro que sea una exclusiva para Brasil.
En Motorpasión México | Con menos de $350,000 a la pista: Estos son los deportivos que gustan hasta a tu cartera