Tras un par de años ausente en el catálogo de Renault en México, el Sandero R.S. 2019 vuelve a las andadas para conquistar a los clientes más jóvenes de la firma francesa, ávidos de un producto emocional. Más que un paquete estético agresivo, el apellido Renault Sport se refleja en auténticas preparaciones deportivas y un motor más potente.
En lugar del bloque de 1.6 litros que encontramos en el resto de la gama, el Sandero R.S. utiliza un motor de 2.0 litros de 16 válvulas y aspiración natural, capaz de generar 145 hp y 146 lb-pie, asociado a una transmisión manual de seis velocidades. De acuerdo con cifras anunciadas por Renault, alcanza los 100 km/h en 8.5 segundos.
Entre las preparaciones deportivas del chasís encontraremos una suspensión más rígida, frenos de disco en las cuatro ruedas, ajustes en las barras estabilizadoras y una revisión en el rango de revoluciones del motor. Ofrece, además, tres modos de conducción: Normal, Sport y Sport+, este último desactiva el control electrónico de estabilidad.
El kit deportivo exterior consiste en rines de aluminio de 17 pulgadas, alerón, distintos emblemas R.S., una parrilla con acabado tipo rejilla y un diseño específico de parachoques, con tomas de aire más grandes y una apariencia inspirada en el Renault Clio R.S.
A nivel equipamiento, el Sandero R.S. ofrece computadora de viaje, sistema de infotenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, sistema de navegación, cámara de reversa, controles de audio al volante, equipo eléctrico, climatizador automático, control de velocidad crucero, frenos ABS, controles de tracción y de estabilidad, y únicamente bolsas de aire frontales.
La única versión disponible en México tiene un precio de 289,900 pesos y está a la venta en 12 concesionarios especiales R.S. a lo largo del país. Por sus características, uno de sus principales competidores es el Suzuki Swift Sport, aunque es alrededor de 30,000 pesos más costoso.