¿Qué haces cuándo un deportivo tiene tanto éxito? Amplías las opciones. Esta es la historia del AMG GT 4-Door Coupé de Mercedes, ahora disponible en carrocería fastback de 4 puertas, sin comprometer su desempeño.
Hasta ahora, si querías un Mercedes de alto desempeño, la opción es recurrrir a los modelos cuyos motores están fabricados en Affalterbach, y posteriormente instalados en las versiones más deportivas de Clase C, E, S, G, CLS, y demás.
Las versiones reciben el distintivo de 53, 63 y 63 S, con una velocidad máxima de 311 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos. Sus rivales son Audi RS7 Sportback y Porsche Panamera Turbo S, con los que compite palmo a palmo en equipamiento, diseño, calidad y precio.
Como novedades, presenta una revisada transmisión de 9 velocidades adaptada para distribuir la potencia en las cuatro ruedas del coche, y un sistema eléctrico de 48 V. Como todo AMG, cuenta con frenos de alto desempeño, diferencial de deslizamiento limitado, y un sinfín de elementos de seguridad y desempeño.