Smart Fortwo Brabus, el más picante de los ForTwo está de vuelta

La versión Brabus del Smart Fortwo es ya todo un clásico de la línea de versiones del pequeño auto citadino, es por eso que en esta nueva generación no podía faltar y la marca alemana lo dio a conocer durante el Auto Show de Beijing 2016. Además de los cambios estéticos y las mejoras en equipamiento, también tiene mejoras donde más importa: el motor.

El exterior tiene nuevas defensas y algunas molduras junto a nuevos rines de 16 pulgadas adelante y 17 atrás con diseño específico para esta versión, vienen acompañados de llantas 185/50 R16 y 205/40 R17, respectivamente. Otra buena noticia es que las dos carrocerías, coupé y cabrio, tendrán esta versión.

El tope de la gama Smart

Vendrá equipado con el asistente de estacionamiento y un sistema de audio mejorado, aunque existe la posibilidad de incorporar el paquete Brabus Xclusive, que añade asientos deportivos con calefacción, vestiduras de piel napa perforado en color negro con costuras en gris, cuadro de instrumentos especifico y alfombras Brabus. El Fortwo Brabus Coupé recibe un toldo panorámico de serie.

Tomando como base al Fortwo de 90 caballos de fuerza, el motor turbocargado de tres cilindros y 898 c.c. sufrió varias modificaciones para llegar hasta los 110 caballos y un torque de 125 lb-pie. Para lograr esto se aumento en la presión del sistema de inyección y se efectuaron modificaciones en la admisión, así como la incorporación del sistema de escape deportivo Brabus.

Utiliza una caja automática Twinamic de doble embrague con seis velocidades, la cual fue recalibrada para brindar un tiempo de reacción hasta 40% más rápido con el fin de efectuar los cambios lo más rápido posible, al tiempo que se acortaron las relaciones de la caja y se añadió la función Race Start para permitir la máxima aceleración al arrancar.

La dirección también se mejoró, aumentando su dureza para brindar mayor retroalimentación de los que sucede en el pavimento. Por su parte la suspensión recibió el esquema Brabus Performance Sports, que incorpora una barra estabilizadora frontal distinta, un ajuste especifico del control de estabilidad y 20% más de rigidez frente a la suspensión deportiva Brabus, que es opcional en los Fortwo. Según el fabricante, estos cambios reducen el balanceo de la carrocería en 9%.

Gracias a todas estas modificaciones, las versiones Brabus se convierten en las más potentes y rápidas de la gama Smart, pues pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 9.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 165 km/h, dándole toda una nueva dimensión de deportividad al pequeño auto.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 1 Comentario