Desde que la pandemia inició y los planes de las compañías empezaron a tomar un rumbo diferente, especialmente hablando de los famosos autoshows, lo primero que imaginamos fue que estas exposiciones empezarían a desaparecer o tomar un rumbo diferente, situación que de alguna manera Toyota sigue pensado.
Durante una exposición que organizaron Toyota y Lexus en EE.UU. donde mostraron algunos lanzamientos para el mercado local, funcionarios de la firma aprovecharon para hablar sobre el futuro que les depara a los autoshows tradicionales.
Según la información, mencionaron que los autoshows siguen siendo importantes, ya que antes de la pandemia lograban reunir a más de 11 millones de personas en una sola locación, sin embargo, reconocieron que los programas están evolucionando y dichos eventos se podrían transformar a digitales en un futuro.
Si bien es un panorama que sigue sin estar muy claro, dijeron que estos salones podrían estar más centrados en el consumidor, ya que permitirían a los clientes potenciales verificar su alineación en un evento y sin ninguna presión de ventas.
Ahora bien, de la mano de esto, vienen las últimas bajas que se dieron en los autoshows, por ejemplo Lamborghini dejó de lado estas exposiciones para adentrarse más a otras como el Concurso de Elegancia de Pebble Beach y algunas firmas alemanas también desertaron del Autoshow de Detroit en su última edición.
Finalmente Toyota solo nos confirma una cosa, que las marcas están pensando en salir de manera definitiva de los autoshows presenciales para darle la bienvenida a nuevos eventos virtuales, ¿qué tanto funcionará esto?, ya lo veremos…