Mientras en América seguimos con la lluvia de novedades que está trayendo el Auto Show de Detroit, en Europa el temporal apenas comienza. SEAT ha hecho especial lo que muchos de los fanáticos del León habían estado esperando: la versión CUPRA. Coronándose como el más veloz de la gama, el SEAT León CUPRA se estrenará en el Auto Show de Ginebra en marzo de este año.
De su estética no hay mucho qué agregar. Independientemente de si te gusta o no, es un hecho que el parecido con el FR no jugará a su favor, seguramente habrá quien busque mayor exclusividad y un diseño más agresivo. Puedes entretenerte buscando las diferencias entre el León FR y el CUPRA, al frente no notarás más que la ausencia de los faros de niebla.
En la parte posterior también se echan de menos elementos exclusivos. El SEAT León CUPRA únicamente se distingue por un difusor al estilo racing con escape doble, el emblema CUPRA y el alerón, que tampoco es un imán de miradas. En general, su estética se percibe muy discreta, al gusto de los clientes más maduros, pero desabrido para quien conoce bien al Ford Focus ST, al Opel Astra OPC o incluso al propio León CUPRA de hace algunos años.
Variedad de opciones para el SEAT León CUPRA
El SEAT León CUPRA será uno de esos autos que configuras a tu gusto. Para empezar, la oferta mecánica no se limita a una sola opción; puedes elegir el motor 2.0 TSI con 265 o 280 caballos de fuerza, además de poder escoger entre una transmisión manual o una automática tipo DSG. En cuanto a la carrocería, existen tres opciones, aunque de momento sólo conocemos dos: la clásica carrocería de 5 puertas, la variante aún más deportiva con sólo 3 y, de corte familiar, una vagoneta.
Para mejorar su desempeño, no se valdrá únicamente de un motor potente. Al igual que otros modelos de la casa (Golf GTI Performance, R o Audi S3) contará con un diferencial de bloqueo electrónico para el eje delantero, permitiendo que el auto no pierda tracción en ningún momento. También añade dirección progresiva y CUPRA Drive Profile para que el conductor decida la puesta a punto del auto.
Siendo el modelo más poderoso de la gama, el León CUPRA (y su variante 280) serán presentados en Ginebra para comenzar a venderse en Europa a mitad de este año. Para México habrá que esperar los comentarios de la marca; si bien nos quedamos con las ganas del Ibiza CUPRA, no vemos razón por la que SEAT no quiera lanzar el León CUPRA en nuestro país, para hacer frente al Focus ST y compañía.
Vía | SEAT En Motorpasión México | Así se fabrica el SEAT León Cup Racer