Es el año 2016 y SEAT se encuentra celebrando sus primeros 15 años de presencia en México; para ello, Luca de Meo, Presidente de SEAT a nivel mundial ha venido a nuestro país que es el cuarto mercado más importante de la marca a nivel mundial luego de Alemania, España y Reino Unido para celebrar dicho acontecimiento y presentar tres versiones de aniversario correspondientes a Ibiza, Toledo y León.
El Museo Internacional del Barroco de la Ciudad de Puebla ha sido el escenario en el que directivos de SEAT México y de SEAT a nivel mundial presentaran la familia de modelos 15 aniversario de la cual habrá una edición limitada de 450 autos, 150 de cada modelo con especificaciones exclusivas que a continuación detallamos.
SEAT Ibiza edición 15 aniversario
SEAT Toledo edición 15 aniversario
SEAT León edición 15 aniversario
El querido y bien posicionado hatchback español también cuenta con esta versión de aniversario que parte del modelo FR con motor cuatro cilindros 1.4 TSI de 150 HP y transmisión manual de seis velocidades, su equipamiento incluye cámara de reversa y SEAT Sound System. De las 150 unidades disponibles, 100 contarán con color de carrocería negro con rines de 18", cubiertas de espejos y labio frontal en color naranja, las otras 50 unidades serán color rojo en combinación con los mismos detalles en color gris titanio. El precio será de $374,400.
En palabras de Luca de Meo, esta ofensiva de autos de edición limitada que serán exclusivos para el territorio mexicano es parte de la estrategia de SEAT México para continuar con la inercia positiva en ventas registrada en el año 2015, segundo mejor de su historia en nuestro país en el que vendieron un total de 24,148 autos lo que ha convertido a México en el país más importante de la marca fuera de Europa.
Igualmente, durante la celebración, Edgar Estrada, Director de SEAT México, comentó que la llegada a nuestro país del SUV Ateca que tanta expectativa ha generado se dará durante el presente año pero no especificó en qué mes, además de que en el próximo 2017 se espera un nuevo producto más de la marca que entrará en el segmento de los SUV urbanos y será más pequeño que Ateca. Ambos autos servirán para superar en los próximos años los más de 400,000 vehículos SEAT colocados a nivel mundial en 2015 por lo que los ambiciosos planes de la marca continuarán en el futuro.
Más en Motorpasión México | SEAT León con carrocería coupé