SEAT es, quizá, la marca más juvenil dentro de Grupo Volkswagen. A lo largo de estos años hemos visto cómo busca acercarse a los jóvenes con propuestas de diseño disruptivas, mucha atención a la conectividad e incluso ediciones especiales centradas en sistemas de sonido. Es ahí, en la música, donde converge todo lo anterior.
La firma española anunció que trabajará en conjunto con Fundación Tónica para impulsar el desarrollo musical de los estudiantes mediante un programa llamado "Alto Rendimiento", con el cual se cubrirá la colegiatura, el equipo de cómputo, los libros y hasta el transporte de alumnos de entre 13 y 16 años de edad por un año.
El programa busca promover valores de disciplina, educación y trabajo en equipo. La intención de Fundación Tónica es mejorar las comunidades y brindar mejores condiciones de vida a jóvenes y niños mediante acciones de cambio en la sociedad, en este caso, a través de programas de educación musical.
La relación de SEAT con la música es bastante cercana. Que la marca haya decidido incluir este proyecto dentro de su programa de responsabildiad social no es coincidencia. A lo largo de estos años hemos visto su participación en festivales de música como Primavera Sound, Lollapalooza, Primavera Club y Corona Capital. Del mismo modo ha lanzado ediciones especiales "Beats" para Ibiza y Arona.