Contrario a la mayoría de los hatchback deportivos que se ofrecen en carrocería de cinco puertas, el SEAT León Cupra únicamente estaba disponible en México en su versión de tres puertas —como debe ser ante los ojos de los más puristas—, pero un buen puñado de clientes que buscaban mayor versatilidad pedían la llegada del modelo con puertas traseras.
Para atender a estos clientes y aumentar las ventas de su hatchback deportivo, el fabricante español trae a México al SEAT León Cupra de cinco puertas, convirtiéndolo en el único hot-hatch cuya oferta en nuestro país incluye dos opciones de carrocería. Volkswagen Golf GTI y Ford Focus ST, tomen nota.
Para dar lugar a las plazas traseras, la carrocería del SEAT León Cupra recibió algunos ajustes en dimensiones. Es 35 mm más largo, 6 mm más ancho y 11 mm más alto, incrementando también 35 mm su distancia entre ejes. Al final, el modelo de cinco puertas es apenas 15 kilos más pesado que el modelo que conocimos en mayo del año pasado.
Todo lo demás, incluyendo el bloqueo electrónico de diferencial (XDS), el navegador con pantalla táctil de 5.8 pulgadas y la selección de perfiles de conducción (SEAT Drive Profile) permanecen en el equipamiento del SEAT León Cupra de cinco puertas. Bajo el cofre encontramos el mismo motor de 2.0 litros TSI de 265 caballos de fuerza asociado a la transmisión de doble embrague DSG de 6 velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos, una décima de segundo más que el modelo SC.
Traído de la fábrica de Martorell en España, el León Cupra de cinco puertas ya está disponible en México, con un precio de 419,000 pesos.
En Motorpasión | SEAT León Cupra, el más feroz de la gama