Hace algunas se dieron a conocer los resultados de la segunda ronda de pruebas del año, por parte de Latin NCAP, cuyo protagonista fue Fiat Toro, la pickup mediana que se fabrica en Brasil y se vende en el mercado de Sudamérica.
Fiat Toro logró cuatro estrellas para protección de ocupantes adultos y niños gracias a que, de acuerdo con Latin NCAP ofreció buena protección para las cabezas de los adultos, protección adecuada y marginal para pechos de adultos en impacto frontal y lateral respectivamente con el equipamiento más básico de seguridad de dos bolsas de aire frontales y Control Electrónico de Estabilidad (ESC).
El Fiat Toro utilizado en el crash test cuenta con anclajes Isofix como equipamiento estándar, así como protección frontal y lateral para los dos ocupantes niños. El organismo de seguridad afirma que la camioneta logró cuatro estrellas gracias a la efectividad en la instalación de Sistemas de Retención Infantil (SRI).
Parte del equipo de seguridad estándar de esta camioneta incluye sistema de desconexión de bolsas de aire.
Latin NCAP sometió a la prueba de impacto de poste el modelo que ofrece 6 bolsas de aire como equipo opcional y dictaminó que ofreció buena protección en casi todas las partes del cuerpo.
Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, se mostró complacido con los resultados obtenidos por la pickup y afirmó que:
Es alentador encontrar cada vez más modelos en el mercado como Toro que muestra un buen desempeño de seguridad desde su versión más básica de equipamiento. Fiat puede y debe llevar estos niveles de desempeño de seguridad a todos sus modelos, especialmente a los modelos más populares. Alentamos a Fiat para que aumente los equipamientos básicos de seguridad del Toro con el fin de alcanzar las cinco estrellas.
A continuación el video de la prueba:
En Motorpasión México | Un auto de cero estrellas en Euro NCAP podría conseguir hasta cuatro con Latin NCAP